Para castigar el uso de aparatos electrónicos como clonadores de llaves en el robo de autos, la diputada de Morena en el Congreso del Estado de Jalisco, María Padilla, presentará una iniciativa para buscar inhibir este tipo de prácticas.
- Te recomendamos Guadalajara descarta daños tras sismo del 22 de septiembre Comunidad
" Particularmente la modalidad de robo era a través de estos aparatos electrónicos, sigue habiendo robos con violencia, pero los consumados con aparatos electrónicos permiten mayor impunidad y esto se da debido a que no se observa a alguien tratando de abrir un vehículo como tal, podemos encontrarnos a las personas con un aparato que tu das por cierto que están especializadas, la gente no se da cuenta y las que lo ven se dan cuenta que ya están en otro estado", dio la legisladora
La legisladora admite que los nuevos dispositivos utilizados para delinquir están al alcance de cualquier persona, pues estos se venden sin ninguna restricción o requisito.
Por tal motivo dentro de la iniciativa se contempla incrementar la pena para el robo de autos con esta modalidad de 10 a 21 años de prisión.
" Se propone de 10 a 21 años de prisión y multa de 70 a 160 umas que irían de los 6 mil 700 pesos a los 15 mil 400 pesos aproximadamente, qué es lo que se va a reformar dentro de esta iniciativa o lo que se pretende es adicionar el capítulo cuarto bis y los artículos 21 bis a la Ley del Ejercicio de Actividades Profesionales del Estado de Jalisco. "
Otro punto importante es la creación de un padrón o registro de cerrajeros, esto para inhibir que exista una red o banda de robacarros.
SRN