Aplazamiento del reemplacado es clientelar para ganar favoritismo en la próxima contienda electoral del 2022 y tiene un impacto en seguridad, así como económico en Tamaulipas, afirmó el diputado por Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano.
Precisó que las placas son un instrumento fundamental para seguridad pública para conocer o dar con el paradero de quien haya cometido un hecho ilícito y que ahora con esta nueva medida, se verán afectados.
Conforme a lo económico, dejarán de ingresar a las arcas del Gobierno del Estado, hasta 600 millones de pesos, más
una multa de hasta 160 millones de pesos por incumplir contrato con la empresa que ya tiene hechas las nuevas láminas.
Hizo hincapié en que las Mesas de Seguridad y Justicia en el Estado pidieron a Morena se reconsidere el dictamen que frena el canje de placas porque impactará en la seguridad pública.
“Las Mesas de Seguridad manifiestan su preocupación por la eliminación del reemplaqueo, piden al Congreso del Estado que reconsideremos, porque sin duda alguna este tema va a impactar gravemente el tema de seguridad, mencionan en ese comunicado la posición en que se encuentra hoy Tamaulipas gracias a estas políticas en materia de seguridad que se han venido fortalecido”.
El legislador panista respaldó la solicitud que presentaron los ciudadanos y empresarios y activistas que integran de las Mesas de Seguridad y Justicia, donde señalan que el delito de robo de automóvil es uno que más perjudica a Tamaulipas.
"Recordemos cuántos carros hemos visto con sobre placas especialmente en la frontera y en la zona conurbada y afecta las funciones que hace la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, y todos los organismos de seguridad", apuntó.
El diputado local de Acción Nacional dijo que siempre pidió que se turnara la iniciativa a la Comisión de Seguridad, al ser un aspecto que impacta de manera fuerte a Tamaulipas.
"El tema de las placas, como lo mencionamos ayuda a las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar a todos aquellos no solamente autos robados, sino aquellos que cometen algún ilícito”, agregó.