Diputados lanzan llamado de unidad por ciudadanos

Los nuevos miembros del Poder Legislativo dijeron que serán vigilantes de las últimas acciones de la administración de Jaime Rodríguez

Diputados lanzan llamado de unidad por ciudadanos
Kevin Recio
Monterrey /

Aunque la bancada de Morena y Nueva Alianza cuestionaron los logros del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, las fracciones del PAN, PRI, MC y el PVEM llamaron a la unidad para sacar adelante las iniciativas, reformas y el próximo presupuesto para Nuevo León.

Ayer se desarrolló la apertura del periodo ordinario, en donde las bancadas de Morena y Panal se fueron contra el actual mandatario estatal y le advirtieron que se encuentran vigilantes de lo que queda de su gobierno.

Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, le extendió la mano al gobierno entrante de Samuel García.

“Extendemos la mano al gobernador electo para que el equilibrio de poderes y la diversidad que representa este Congreso sean la fortaleza para alcanzar acuerdos políticos sólidos e impulsar acciones en beneficio de Nuevo León”, aseguró.

Heriberto Treviño, del PRI, adelantó que su bancada trabajará en los temas de salud, educación, economía, medio ambiente, y en la creación y fortalecimiento de refugios para mujeres víctimas de violencia e impulsará la Ley de Justicia Cívica e Itinerante.

Movimiento Ciudadano (MC), en voz de Eduardo Gaona, dijo que su bancada trabajará de la mano con todas las fuerzas políticas de Nuevo León, porque “la gente espera consensos, rutas en las que los grandes proyectos de nuestro estado puedan transitar y realizarse. Hoy tenemos esta nueva oportunidad de hacerlo juntos”.

Por otra parte, la bancada de Morena, a cargo de Anylú Bendición, pondrá en el centro de su agenda legislativa la austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción, vigilando que los recursos del presupuesto se apliquen sin desvíos, “combatiendo de manera frontal y sancionando los actos de corrupción en el servicio público”.

Raúl Lozano, coordinador del PVEM, llamó a dejar atrás los egos, la soberbia, la intromisión, apostando por el diálogo, los consensos y la construcción de acuerdos “para que a Nuevo León ya le vaya bien, la gente no puede esperar más”.

Consuelo Gálvez, coordinadora de Nueva Alianza,  señaló  que su agenda legislativa promoverá dos temas fundamentales: la educación y el desarrollo social.


LAS MÁS VISTAS