Cuando comenzó el análisis de las cuentas públicas en el Congreso local, Myrna Grimaldo, diputada del PAN, solicitó un paraguas blanco para combatir las goteras que se presentaron en tribuna por la lluvia que se registró en la metrópoli, al tiempo que los otros diputados comenzaron a colocar botes de basura en el Pleno.
Durante más de 10 minutos bajo las goteras, Grimaldo, quien también es presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, presentó el análisis y resolutivos de las cuentas públicas y se mostró molesta por cargar el paraguas.
- Te recomendamos Samuel García asegura que TEPJF le dio la razón sobre el apoyo de Mariana hace 3 años Política
Minutos después de la lluvia, subió a tribuna Carlos Leal, del PES, y continuó con la lectura de los dictámenes relacionados a las cuentas públicas estatales, sin la necesidad de paraguas.
Posteriormente, Grimaldo subió, de nueva cuenta, a tribuna y expresó que el Poder Legislativo necesita de manera urgente un mantenimiento e impermeabilización para evitar este tipo de situaciones.
“Esperemos que ya no se presenten goteras, ahorita porque se quitó la lluvia, necesitamos de un mantenimiento en el Congreso”, manifestó.
Tanto en el Salón Polivalente, como en la Unidad de Transparencia y en el primer piso del Legislativo local, el personal instaló diversos botes para combatir las goteras.