Al considerar que los ciudadanos están respirando aire tóxico que los está asfixiando, diputados locales MC, PAN y PRI ofrecieron trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para reubicar o trabajar en un plan para la refinería de Cadereyta.
Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC, dijo que el Estado debe explorar todas las posibilidades de situar a la refinería en otra parte.
“Estamos teniendo muchas afectaciones, además de la refinería y pues tenemos el clima frío y las polvaredas, y creo que el Estado está haciendo muy bien su trabajo. Ya mandó a emplazar al responsable de la refinería para que dé cuentas y diga qué se tiene que hacer. Vamos a ver qué acciones jurídicas se pueden tomar contra la refinería”, señaló Gaona.
Carlos de la Fuente, coordinador de diputados del PAN, indicó que le quedó grande el puesto a los responsables de la lucha contra la contaminación y respaldó cambiar la sede de la refinería.
“Hemos hecho reformas y sabemos que estas instituciones son de carácter federal, pero él (Samuel García) tiene que alzar la voz. Si necesita al Congreso, estamos para apoyar porque aquí tenemos que unir esfuerzos por Nuevo León”, señaló De la Fuente.
Jessica Martínez, del PRI, manifestó que hay estudios en donde los menores de Cadereyta tienen más contaminada la sangre que los de otros municipios.
“Hay estudios en donde los menores de Cadereyta tienen más contaminada la sangre que los demás menores. Creo que sí se les tiene que proteger a toda la comunidad que viven en Cadereyta”, señaló la legisladora de la bancada tricolor en entrevista.