El Club Deportivo y Social Tampico-Madero logró un acuerdo con la asociación civil "Mi Casita" y recupera el logo de la Jaiba Brava, mismo que fue otorgado al organismo de beneficencia por parte de Grupo Orlegi hace un mes, anunció su presidente Enrique Badillo en el marco del juego semifinal de esta noche ante el Chihuahua Futbol Club.
A través de un acuerdo de palabra que también se formalizará en una firma, la directiva podrá hacer uso formal del emblema tras la polémica surgida por los derechos de propiedad, tramitados en su momento por el anterior propietario de la franquicia durante su administración en la Liga de Expansión Mx.
"Este logo no es propiamente de nuestra directiva, sino de la gente, de los aficionados a la Jaiba Brava. Llegamos a un buen acuerdo con una asociación civil a la cual no solo le agradecemos su colaboración, sino también la labor que realizan con la sociedad civil de la zona sur de Tamaulipas", declaró el directivo.
Durante el desarrollo del torneo Apertura 2022 en la Segunda División profesional, Orlegi reclamó los derechos del escudo e impidió a los presentes directivos utilizarlo, principalmente en sus plataformas digitales y otras actividades extra cancha.
- Te recomendamos Tampico-Madero pone su invicto en juego por el boleto a la final de la Segunda División Futbol
Posteriormente y considerado como un acto de buena fe, el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri determinó donar el registro hecho ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a la asociación civil enfocada en ayudar a niños con capacidades diferentes en su mayoría atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Con lo anterior, declaró Enrique Badillo, todo está listo para el compromiso pactado a las 20 horas en el Coloso de la Unidad Nacional, con el único objetivo del cuerpo técnico y jugadores de alcanzar la gran final en esta categoría.
- Te recomendamos Tampico-Madero pone su invicto en juego por el boleto a la final de la Segunda División Futbol
VLSS