Directivos de Pemex y encargados del área de ductos realizaron un recorrido de inspección por los trabajos de búsqueda del origen de la fuga que obligó a evacuar a más de 100 familias de Ciudad Madero desde el pasado martes en la colonia Las Flores.
Los funcionarios de primer nivel de la Empresa Productiva del Estado, llegaron rodeados de personal y más encargados de diferentes áreas y caminaron por la zona acordonada en la avenida Jacarandas, dónde inició el problema desde el pasado 31 de diciembre con una primera fuga.
- Te recomendamos “Ya nos regresamos; que sea lo que Dios quiera” dicen familias afectadas por fuga de gas en Madero Comunidad
El personal se negó a hablar sobre el tema, ya que aseguran, primero quieren saber exactamente de dónde viene la fuga de gas butano, para posteriormente proceder con la reparación y dar un informe exacto de lo que ha pasado en esta colonia.
Con el uniforme institucional de Pemex, llevaron al menos una veintena de ingenieros, todos portando casco y otras medidas de seguridad tras haber cruzado el acordonamiento de peligro que se colocó en la periferia del área donde se está trabajando.
Estuvieron por alrededor de media hora en la zona afectada de la colonia Las Flores, rodearon las maquinarias y estuvieron señalando hacia varias direcciones. Reiteraron que no hablarán públicamente hasta tener toda la información organizada.
- Te recomendamos Familias evacuadas en Madero demandan apoyo del gobierno y exigen a Pemex 'la verdad' Comunidad
En la calle Jacarandas dónde inició el problema desde el último día del 2022, hay dos lugares que fueron acordonados. Son dos fugas que se registraron en días diferentes.
Uno de ellos es donde ya se hizo la excavación que sigue avanzando, ya que lo último que se dijo es que no encuentran en lugar de origen de la fuga de gas. Prevén que durante más días pueda durar este proceso.
El otro sitio asegurado se encuentra junto a una vivienda, lugar que prendió en fuego hace unos días y puso en riesgo la vida de los habitantes. Este pequeño siniestro fue apagado por los vecinos que salieron con cubetas con agua que lanzaron sobre las llamas hasta que las sofocaron.
SJHN