Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, atendió el segundo citatorio y compareció como testigo esta tarde ante el Ministerio Público, dentro de la carpeta de investigación que se integra por la tragedia que cobró la vida de nueve personas la semana antepasada en el municipio de San Pedro Garza García.
El funcionario llegó puntual a la cita a las 11:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía en el Palacio de Justicia de Monterrey.
El jueves pasado, 30 de mayo, Cavazos Cavazos incumplió con el primer citatorio bajo el argumento de que un compromiso de trabajo se lo había impedido.
Al día siguiente se presentó ante el agente investigador el director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras, quien también compareció en calidad de testigo, en una diligencia que se prolongó más de seis horas.
Al salir de la oficina del Ministerio Público, el funcionario municipal declinó hacer declaraciones, señalando únicamente que estaba en disposición de colaborar para el esclarecimiento de los hechos.
En el caso de Erik Cavazos, trasciende que la diligencia podría culminar hasta la noche, o poco antes.
La tragedia en San Pedro ocurrió la noche del miércoles 22 de mayo en el parque de béisbol El Obispo, en la colonia Villas del Obispo.
En el lugar se realizaba un evento político de cierre de campaña de candidatos del partido Movimiento Ciudadano.
De pronto fuertes ventarrones acompañados de lluvia derribaron el escenario y la pantalla gigante. Las piezas metálicas impactaron a los asistentes. En el lugar murieron nueve personas, entre ellas un niño de 11 años, y otras 213 resultaron lesionadas.