Más de 2.9 millones de alumnas y alumnos del nivel básico en el Estado de México iniciaron clases correspondientes al ciclo escolar 2024-2025, como fue el caso en la secundaria 1 Miguel Hidalgo, ubicada en Toluca, en donde desde poco antes de las 7 de la mañana las y los docentes ya se encontraban en espera del ingreso de los estudiantes.
“Siempre es un gusto regresar a trabajar con tantos alumnos, con todos los maestros profesionales y como la mayoría de nosotros nos dedicamos precisamente a la docencia en esta parte nos sentimos muy a gusto de regresar nuevamente a clases”, comentó en entrevista, Verónica Felicitas Ruíz García, quien es directora de este plantel en el turno matutino.
El tráfico se cargó en la periferia de los 15 mil 741planteles de educación básica que hay en la entidad, poco antes de las horas de entrada tanto de secundarias que es a las 7:00, primarias a las 8:00 y kínders a las 9:00 horas.
“Es un promedio de que vamos a recibir 850 alumnos en el turno matutino. Tenemos seis grupos de cada grado, que son de primero, segundo y tercero, es decir 18 grupos”, agregó la directora de la secundaria 1 de Toluca.
Comunicación con padres de familia
Añadió que las y los padres de familia son importantes en el desarrollo escolar de las y los alumnos, por lo que les recomendó estar al tanto de lo que necesiten.
“Nosotros en estos momentos les estamos recibiendo, los estamos formando, pero vamos a tener una reunión de padres de familia, en donde el principal elemento entre la escuela, los maestros y los padres de familia sea una comunicación asertiva en beneficio de los alumnos”, dijo.
Libros escolares se entregarán a tiempo
Hace un año, en el inicio del ciclo escolar pasado, no se entregaron a la brevedad los libros de texto gratuitos porque había una suspensión provisional en su contra en el Estado de México, pero en esta ocasión se entregarán en tiempo y forma.
“Hasta el momento no han llegado los libros, sin embargo en el momento que lleguen, siempre los hemos recibido con beneplácito y no hay objeción por parte de los padres de familia. Es un recurso más para la labor del docente”, finalizó.
PNMO