Luego de la manifestación de productores y ganaderos del campo que este miércoles tomaron las instalaciones de la CNC en Altamira, el actual dirigente José Enríquez Reyes, aseguró que no se ha convocado al cambio de titular para evitar riesgos de aglomeraciones en esta pandemia.
Dijo estar consciente de que exigen su salida, pero asegura que lo han señalado con acusaciones falsas y que se deben de cumplir los estatutos, por eso el dirigente estatal de la CNC, Raúl García Vallejo, es quien debe de hacer la convocatoria, mientras tanto seguirá al frente de este organismo en Altamira.
Lo han acusado de que se ha apropiado desde hace dos años de las instalaciones de la CNC, que se ubican en la calle Quintero en Altamira.
Al respecto, el todavía de la Confederación Nacional Campesina a nivel local, puntualizó que está sujeto a lo que digan sus dirigentes estatales y si ellos consideran la urgente necesidad de la renovación de la dirigencia local, se hará o de lo contrario se mantendrá en el mismo lugar hasta que se le indique.
El líder campesino expuso que hay la mejor intención de dialogar y recibir a los manifestantes, como siempre ha ocurrido.
El pasado miércoles el grupo encabezado por los comisarios ejidales Jesús Tomás Lee Rodríguez y Toribio Cruz, intentó apropiarse del lugar, haciéndose acompañar de un notario público.