La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, llamó a los maestros para que regresen a las aulas sin dejar de mantener el diálogo para llegar a un acuerdo de las demandas que tienen.
En un mensaje en las redes sociales, la dirigente de Morena en el estado expresó que está de acuerdo con el diálogo y los acuerdos, pero que los niños estén en los salones de clases.
“Estamos enfrentando un desafío crítico, la interrupción de niñas, niños y jóvenes. Detener la educación, plantea preocupaciones acerca de ellos sobre el respeto a un derecho constitucional”.
Dijo que esta interrupción es inquietante y desestabilizadora dado que aún estamos lidiando con los retratos educativos que dejó la pandemia del covid-19.
Aseveró que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal ha enfatizado que la educación es fundamental y los maestros son la columna vertebral, y ha mostrado su apoyo a una negociación real y constructiva.
Subrayó que los maestros están en su derecho de presentar sus demandas pero sin menoscabar el derecho a la educación de los niños.
“Hago un llamado responsable y respetuoso para que regresemos a las aulas, manteniendo el diálogo como el medio para resolver las diferencias y encontrar soluciones que beneficien a todos y permitan que los niños continúen aprendiendo”.
EAS