Discapacidades deben dejar de ser bandera política: Incluyeteh

Belén Pérez, representante de la agrupación, recordó que en Tehuacán no hay puestos en los que se haya delegado responsabilidad alguna a personas con capacidades diferentes.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Puebla /

El padecer un tipo de discapacidad no debe ser un tema electorero por el cual las personas buscan ganar el afecto de los demás votantes, debe ser un asunto que se tome en cuenta en la agenda de cada uno de los gobiernos de manera real, para proponer y ejercer soluciones, dio a conocer la representante de la agrupación Incluyeteh, Belén Pérez Zavala.

En años anteriores se ha buscado utilizar a estas personas como parte de la imagen para ganar adeptos, lo cual es inapropiado porque solo son llamados temporalmente y no como una política de inclusión.

Recordó que en el Estado de Puebla no se cuentan con diputados locales, tampoco en el ayuntamiento de Tehuacán hay puestos en los que se haya delegado responsabilidad alguna a personas con capacidades diferentes, de darse, sería un referente de inclusión, como ha ocurrido en otras administraciones municipales, esperan que éste sea un tema que se considere para las próximas administraciones.

Asimismo mencionó que en lo local no se tienen cifras exactas de la cantidad de personas que padecen los diferentes tipos de discapacidad, porque tener ese tipo de cifras representa que estén consideradas formas de aplicar políticas públicas en beneficio de esas personas, por lo tanto no hay un seguimiento a programas que se estaban aplicando y que lamentablemente se perdieron.

Las personas con capacidades diferentes deben estar insertadas en los programas gubernamentales, deben ser atendidas en sus demandas todos los días, no solo los 3 de diciembre, fecha en la que se recuerda que existe un sector social que padece diferentes tipo de discapacidad.

AFM

LAS MÁS VISTAS