La disciplina es la clave para cumplir metas del 2020: expertos

Comunidad

Una de las metas más comunes es bajar de peso, el propio control y fuerza de voluntad son los motores para vivir una vida sana.

ESPECIAL
Renata Quintanar
León /

El 2020 inicia en menos de una semana, y con él, uno de los propósitos más famosos de Año Nuevo: bajar de peso. Situación que cuenta con dos métodos efectivos, brindando mayores resultados si se combinan; la dieta y el ejercicio.

Para esto MILENIO contactó a expertos en cada ámbito, quienes refirieron a la disciplina como clave indispensable para lograr este objetivo. Pues argumentaron que el propio control y fuerza de voluntad son los motores para vivir una vida sana.

La nutrióloga Luz Adriana Hernández Serrano, explicó que a finales del mes de noviembre e inicios de diciembre comienzan a disminuir las visitas a su consultorio, pues la mayoría se toma un descanso e interrumpe la correcta alimentación.

Aclaró que esto es parte de las fiestas de fin de año, pero recomendó arrancar de nuevo inmediatamente, pues cuando hay un tiempo prologando de descanso resulta más complicado volver.

"Si ya después de las festividades consumieron alimentos que no son tan saludables, pasen página y retomemos. La disciplina es el elemento más importante. A veces no tenemos ganas pero hay que hacerlo aún con flojera, sin ganas pero con disciplina", mencionó.


Compartió que sus pacientes más recurrentes son personas jóvenes entre 20 y 35 años, quienes principalmente buscan controlar su peso. En ocasiones lo realizan como control de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras.

"Se les trata de dar una asesoría en las que ellos no se sientan con ciertas restricciones, que ellos sean capaces de tomar mejores decisiones basados en la educación de nutrición. Para que no solo en festividades, si no que si ellos salen a comer a algún restaurante, sean capaces de elegir alimentos que a pesar que no estén su plan de alimentación los ayuden a cumplir sus objetivos", agregó.

Por su parte, David Pérez Armenta, supervisor de gimnasio, recomendó a quienes acuden al gimnasio apoyarse en los entrenadores y personal del reciento. Pues son ellos quienes podrán guiarlos a no rendirse, y en cambio superarse en el cuidado de su cuerpo.

"No dejen de hacerlo, esto se ha tomado como una religión, yo he visto a la gente con más pasión. Qué bueno que vienen a hacer un compromiso por ellos mismos. Hacen su propio tiempo para ejercitarse y ayudarse en cardio, pesas, etc.", enfatizó.

LAS MÁS VISTAS