Uno de los momentos más especiales para cualquier pareja que desee dar el siguiente paso, sin duda, es el matrimonio, y lo que le da valor a ese compromiso se materializa en un anillo, el cual representa el amor y la devoción de un acuerdo de amarse y respetarse por el resto de su vida.
En México hay cientos de tiendas donde puedes comprar tus anillos de boda; sin embargo, en muy pocas puedes diseñarlos con base a lo que te represente a ti y a tu pareja.
- Te recomendamos:Día de San Valentín: Las 9 mejores frases cortas de amor para dedicar este 2023Estilo
Una de estas, es la Joyería Vivencial, la cual fue creada por Mariela Reyes, una empresaria venezolana, quien no solo cuenta con sucursales en su país natal, sino que también en México.
En entrevista con MILENIO, el proyecto inició en Venezuela, pero su sede se encuentra en México y tiene mayor presencia en lugares como Ciudad de México y Morelia.
Joyería Vivencia ofrece una experiencia en pareja en donde sucede toda la magia gracias a que ambos pueden elaborar el anillo para el otro, siendo un ritual que consiste en materializar su relación en una pieza de oro.
Una experiencia única
Mariela Reyes mencionó que cada elaboración de anillos en pareja es diferente, cada dúo le imprime su esencia propia al ritual que se lleva a cabo.
"Se trata de hacer experiencias personalizadas para cada pareja, si bien, hay un proceso similar en todas pero al final, cada pareja, amor y experiencia, son únicos". recalcó.
Para iniciar con la experiencia, la pareja debe elegir un lugar con una energía especial para realizar la ceremonia, entre los destinos para realizar el ritual en México, se destacan lugares situados en: Ciudad de México, Quintana Roo, Tepotzotlán, Guadalajara, Chiapas, Guanajuato, Yucatán y San Miguel de Allende.
Posteriormente, la relación deberá elegir el estilo de anillo que más les guste. Todos los aros que se elaboran son de oro, lo que cambia realmente es el acabado; los modelos disponibles son: tradicional, elegante, moderno, sensual, de brillantes, anillos mapa y contemporáneo.
Dentro del proceso se hace una meditación para realizar una conexión en pareja, esta parte tiene la finalidad de transportar al dúo a los mejores momentos de su relación, los cuales tienen que plasmar en un cuaderno.
Cuando la sortija esta siendo elaborada se toman pausas para hacer una recreación simbólica de los momentos plasmados en papel, para ello, el equipo de Joyería Vivencial ayuda con elementos que fortalecen esos recuerdos.
También, se cuenta con una mesa de degustación que incluye alimentos con relación a los gustos del par, al igual que un brindis.
Finalmente, para cerrar con la experiencia se realiza una ceremonia íntima en donde la pareja se leerá sus votos, se entregarán sus anillos y harán su promesa de amor.
¿Cómo se elaboran los anillos?
La materialización de la armella es guiada completamente por Mariela Reyes, los pasos que se realizan son:
- Para iniciar, se calienta la lámina de oro para poder darle forma.
- Se prosigue enfriando el metal con agua fría.
- Se une la pieza soldando por ambos extremos.
- Con una herramienta especializada, se le da la forma al anillo.
- Finalmente, la pareja realiza el grabado deseado en el aro.
- Te recomendamos Ese sabroso estado de ensueño… disfrutar de eso llamado amor Sociedad
¿Cómo inició Joyería Vivencial?
En el 2004, Mariela daba clases de orfebrería en una escuela, y además tenia un taller en donde elaboraba joyas. Todo inició cuando una de sus alumnas le pidió que elaborará los anillos para la boda de su hijo.
"Ya había hecho anillos para parejas antes de esa ocasión y normalmente yo los hacía, mientras ellos observaban o apoyaban en alguna parte del proceso. En esa ocasión, vi a la pareja tan enamorada, tan dispuesta a celebrar su matrimonio, que les pedí que ellos mismos los hicieran", recordó la empresaria.
Mariela confesó que en un principio la pareja se encontraba indecisa, pero al final aceptaron, iniciaron aprendiendo sobre la historia de los anillos y sobre su significado simbólico, el proceso duró alrededor de cuatro horas y una vez que terminaron, la pareja se sintió tan emocionada que le agradecieron por haberlos ayudado a vivir una experiencia tan especial.
"La pareja se puso a llorar, me repetían una y otra vez que no podían creer lo que acababan de vivir, en ese momento supe que era el comienzo de algo muy especial".
A partir de ese momento, Mariela se dedicó a prepararse para perfeccionar el concepto para que muchas parejas puedan disfrutar de la experiencia. Al día de hoy, más de 700 parejas se han creado su sortija en 'Joyería Vivencial'.
Para realizar una reservación y conocer más sobre el concepto, se puede visitar el sitio web oficial de Joyería Vivencial.
DMN