Más que una moda o un deporte, el skate es una forma de descubrir una ciudad y adaptarla a otros usos, el asfalto, las piedras, las barandillas son sin duda plataformas en las que un intrépido amante de la tabla es capaz de desafiar la lógica y el miedo para crear trucos.
Una tribu urbana que comparte una pasión que se transmite con cada brinco, con cada movimiento que se realiza estando arriba de las cuatro ruedas.
El pasado 21 de junio se celebró el día mundial del Skate en donde decenas de jóvenes de distintas edades se dieron cita en el Parque Hidalgo de la ciudad para celebrar entre amigos y amantes de las tablas el día del Skate.
Hombres y mujeres disfrutaron de una tarde amena y haciendo lo que más les gusta: patinar.
Pedro, quien desde hace unos años se inició en el skate asegura aunque en un inicio no le llamaba la atención fue agarrando el gusto por descubrir cómo realizar cada uno de los trucos que veía que sus amigos realizaba.
"Yo veía a mis amigos pero no me llamaba la atención. Sentía que era difícil. Hasta que un día un amigo me empezó a enseñar y de ahí compre mi patineta y hasta la fecha es sin duda lo que más disfruto hacer" dijo
"He tenido la oportunidad de viajar a varias partes pero nunca he ganado algo significativo, deseo llegar a ser tan bueno como algunos de mis amigos ya que mi objetivo es ganar una competencia como ellos" finalizo.
Por otra parte Felipe que ya ha tenido la oportunidad de viajar a otras partes del mundo. Asegura que cada vez más la mujer se apodera del deporte y enfatizó que incluso hay chicas que lo dominan muy bien.
"Conozco a chicas y en algunas competencias a las que he tenido la oportunidad de asistir, he visto como realizan los trucos de forma impecable, sin duda a pesar de ser un deporte extremo, hay chicas que nos pisan los talones, y al menos a mi es un deporte que disfruto y que mientras pueda seguiré practicando" dijo.
Por otro lado lamentó que muchas veces los automovilistas no respetan y es complicado realizar dicho deporte porque a la gente le molesta.
Cabe mencionar que esta disciplina se originó en los años 60 en Estados Unidos cuando a los surfistas de California se les prohibió practicar el deporte en el mar, de esa manera acondicionaron la tabla con ruedas, y para los años 70 ya era un deporte practicado en todo el mundo.