Decenas de familias tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con el entorno de las Fuerzas Armadas, en el tercer paseo dominical organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), celebrado en la Séptima Zona Militar.
Alrededor de 400 personas, muchas de ellas familiares de elementos destacamentados en la entidad, acudieron al complejo militar localizado en Apodaca, para realizar una serie de actividades preparadas por la Sedena.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la Sedena tuvo lista una exposición de diferentes vehículos militares oficiales, dentro de las instalaciones de la 4ta Brigada Militar: aviones, helicópteros, incluso una camioneta tipo "monster".
- Te recomendamos Marchar no es la vía, exige PRI respeto a las instituciones Política
En ese complejo, los asistentes también pudieron observar una exposición fotográfica de las fuerzas armadas.
"Mi hijo no quería venir pero le dije que se iba a poder subir a los carros del Ejército, por eso vinimos", contó una madre de familia que visitaba las instalaciones proveniente de Apodaca.
Luego de esas actividades, el paseo se trasladó hasta el denominado "Vivero forestal Monterrey", dentro de la 7ma Zona, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de sembrar un árbol, con ayuda de militares, e incluso pudieron adoptar uno para sembrarlo en otro lugar.
"Nosotros no sólo les brindamos seguridad, también ayudamos a la ciudadanía en temas sociales, como este", comentaba un militar que daba instrucciones a los asistentes sobre cómo sembrar los árboles.
De acuerdo al elemento militar, los asistentes pudieron llevarse adoptados hasta 400 árboles, que van desde un encino roble, anacahuita y mezquite.
Tras la actividad de reforestación, los asistentes se trasladaron caminando hasta un campamento donde se podían realizar distintas actividades, a un lado de uno de los lagos del complejo militar.
"Quiero ser bombero o no sé, futbolista", decía sonriendo un niño que era vestido con la indumentaria de bombero, pues el Patronato de Nuevo León acudió para explicar a los asistentes los principios básicos de su trabajo, así como hacer demostraciones con agua, lo que se convirtió por momentos en una mera oportunidad para que los pequeños se mojaran.
Circuitos de obstáculos, actividades de "caza", pintacaritas, demostraciones de los binomios canófilos y hasta ballet folclórico, eso y más fue lo que pudieron realizar los asistentes al paseo dominical, el cual busca familiarizar a la población con las tareas militares.