Un promedio de mil personas se dieron la oportunidad de experimentar la magia que inventaron los franceses
Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier, globos aerostáticos que por primera vez tuvieron lugar en la zona sur de Tamaulipas.
La Unidad Deportiva de Altamira sede del festival "Navidad en Globo", consiguió la atención de la población tanto de manera local, como de sus conciudadanos de Tampico y Madero.
- Te recomendamos ¡A 18 metros de altura! Joven le pide matrimonio a su novia en festival del Globo en Altamira Comunidad
La directora de Cultura Brenda de la Cruz López, dijo que este evento rebasó las expectativas, al superar la meta planeada de más de 300 boletos a mil vendidos.
Cabe destacar que los primeros 170 boletos fueron gratis, gracias a la donación de juguetes en favor del Sistema para el Desarrollo de la Familia.
"Rebasamos todo lo que en un momento dado habíamos planeado; somos afortunados y en Altamira estamos haciendo la diferencia. Los vuelos entre ayer y hoy aproximadamente mil personas", dijo.
La entrevistada reiteró que desde que se exhibieron el pasado 16 de diciembre, atrajo la atención total de la ciudadanía, lo que motiva a continuar atrayendo espectáculos de esta talla, que sólo en las ciudades de México y Guanajuato pueden verse, además de ser costosos.
La entrevistada mencionó que "Navidad en Globo", es parte de la cultura y el arte con el que cuenta el país, y que afortunadamente hubo el espacio, y que la seguridad imperó en los tres días que se contó con el atractivo.
- Te recomendamos Globo aerostático arrastra personas en festival de Altamira; no hay heridos |VIDEO Comunidad
"En el encendido del globo de exhibición hubo una asistencia de cuatro mil personas; fuimos afortunados por considerar estos eventos para Altamira, y ese es el objetivo del gobierno actual, porque está ciudad merece espectáculos de este nivel internacional", aseguró.
De la Cruz López, indicó que a pesar la oposición del clima el viernes, este sábado los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad y consiguieron vivir está experiencia.
ICGC