Ante la negativa de permisos para la instalación de ferias del cohete en diversos municipios de Nuevo León, Protección Civil del Estado informó que el número de accidentes por pirotecnia ha disminuido en este año.
Sin embargo, Miguel Ángel Perales, director de la corporación, recordó que en los últimos días se han dado accidentes de quemaduras en donde los principales involucrados son niños y menores de edad.
- Te recomendamos Cae cohete y quema a recién nacido en Juárez Policía
Tal es el caso de un recién nacido en el municipio de Juárez en donde a causa del uso de juegos pirotécnicos le saltó parte del cohete ya prendido, se incrustó en la cobija en la que estaba envuelto y resultó con quemaduras severas al grado de seguir hospitalizado.
"Nosotros hemos notado que ha sido menor la cantidad de accidentes; sin embargo, lo que vemos también es que los niños, lamentablemente, han sido los actores principales en los últimos días.
"La información que tenemos de ahí del mismo hospital es que siguen llegando en niños con diversas quemaduras a causa del uso de los artificios pirotécnicos", dijo.
- Te recomendamos Se incendia bodega en Guadalupe Policía
Ante tal situación, el funcionario comentó que la postura de Protección Civil del Estado es estar en contra del consumo y uso de la pirotecnia.
"En Protección Civil de Nuevo León nuestra postura es: no al uso de la pirotecnia, es decir, estamos en contra del uso de los cohetes y que sabemos que es una tradición muy arraigada en el país, sin embargo, sabemos que hay otras formas de celebrar y de disfrutar", refirió.
Resaltó que los cohetes no son juguetes y pidió a los adultos estar al pendiente en todo momento de los menores de edad.
"La primera de las recomendaciones a quien se decida usar cohetes es que los adquieran en lugares autorizados porque también hay muchas formas de adquirir los de manera clandestina y no es muy recomendable, primero porque es una acción ilícita, y segundo porque no sabemos la procedencia de esos artículos y que pudieran ser de mala calidad y ocasionar todavía mayores riesgos a la población", concluyó.