Se registran mayor índice de robo a comercios en el sur de Tamaulipas

El 80 por ciento son con violencia y hay saldo de un muerto de acuerdo a la Mesa de Seguridad

Se disparan los robos a comercios en la zona sur de Tamaulipas
Pablo Reyes
Tampico /

Se disparan los robos a comercios en la zona sur de Tamaulipas, con el último registro mensual del mes de marzo de la Mesa de Seguridad marca un total de 55 atracos, cifra más alta que no se registraba desde el 2019, por lo que urge aplicar nuevas estrategias preventivas de acuerdo a expertos.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de este organismo que abarca Tampico, Ciudad Madero y Altamira, precisó que en los últimos dos años y hasta febrero, se habían mantenido en un promedio de 20 a 30 mensualmente, pero ahora se ha duplicado con la reactivación económica después de la pandemia


"El robo comercios no se nos había incrementaron desde el 2019, eso nos alerta, ya se están tomando acciones para contenerlos y disminuirlos, es un trabajo en conjunto, muchos de estos asaltos son a tiendas de autoservicio, son los que están en esa lista, también hablamos con ellos para que cambien la estrategia porque no solo es trabajo de las autoridades".

El 80 por ciento de los robos en comercios han sido con uso de violencia. Los delincuentes hacen uso de algún arma blanca o de fuego para amagar a los empleados y exigir todo el dinero de la caja registradora, lo que también genera un daño psicológico en los trabajadores además de las pérdidas económicas.

Recordar que en este mismo año, ya se ha registrado una víctima mortal en una tienda de abarrotes de la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, dónde presuntamente tras resistirse al asalto, una jovencita trabajadora fue privada de su vida a sangre fría tras recibir un impacto de bala.

Los lugares preferidos para los amantes de lo ajeno son las tiendas de autoservicio, dónde se han hecho frecuentes los robos, porque sus estrategias internas tampoco han sido las óptimas, de acuerdo a la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas.

Aunque ya se ha solicitado mayor presencia policial, Del Ángel Sosa, pide a los propietarios de los negocios a no dejar todo a mano de las autoridades, sino que se trabaje de manera conjunta para acabar con este tipo de delito.

En el caso de las tiendas de autoservicio, ver la posibilidad de contratar personal de seguridad, porque la estrategia de dejar poco dinero en caja no ha sido suficiente, pero también que se instalen más cámaras de seguridad no solo al interior, también al exterior de los locales.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.