Denuncia de divorcios y violencia familiar se ha disparado en las últimas semanas, el encierro y aislamiento social por la contingencia sanitaria por coronavirus ha sido factor determinante para que las parejas caigan en la desesperación y por ende golpes y la ruptura del matrimonio.
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Adolescente, Gustavo Vargas Trujillo, refirió que en las recientes semanas se han registrado dos divorcios en familias de este municipio, además de las denuncias de violencia intrafamiliar.
Indicó que la cuarentena y hasta el desabasto de cerveza ha generado situaciones de tensión, ya que algunos varones jefe de familia, se estresan al no consumir bebidas embriagantes.
"Lamentablemente se ha disparado el número de denuncias por divorcios y la violencia intrafamiliar durante esta contingencia sanitaria covid-19 en algunas familias es intolerable la situación económica que enfrentan porque muchos se quedaron sin empleo y no soportan estar encerrados en casa tantos días a un lado a que algunos jefes de familia no han encontrado la manera de consumir bebidas alcohólicas como la cerveza que escasea",dijo.