Tras 210 años de convertirse en la cuna de la independencia, la tradicional ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo se vivió de una manera virtual pero llena de sentimiento.
Fue en punto de las 11:00 de la noche que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio inicio a la ceremonia, en donde al pronunciar su arenga realizó una mención especial para los médicos que han hecho frente a la pandemia.
"Viva los héroes y heroínas que protegen la salud de los guanajuatenses" pronunció.
Por tal motivo más de cien hombres y mujeres médicos fueron invitados de honor y permanecieron en el atrio de la parroquia durante el desarrollo del evento.
El gobierno federal brillo por su ausencia, pues no se envió a un representante del presidente de la república tal como cada año se acostumbra.
Otras de las personalidades que encabezaron el acto protocolario fueron él alcalde Miguel Angel Rayas, la diputada Katya Soto como representante del poder legislativo, el magistrado Héctor Tinajero por parte del poder judicial y el comandante de la VII región militar Norberto Cortés.
Un dispositivo de seguridad conformado por una centena de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acordonó los alrededores de la plaza principal a fin de evitar la conglomeracion de ciudadanos, de manera simultánea la policía municipal realizó operativos a lo largo de la ciudad para prevenir conductas delictivas, mientras que elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de salvaguardar los puntos de acceso a la ciudad.