El pasado miércoles 28 de agosto fue suspendida una obra pública que se llevaba a cabo en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, emblemática iglesia donde se llevó a cabo el Grito de Independencia.
Fue por medio de redes sociales, donde los habitantes de Dolores Hidalgo señalaron la situación, donde manifestaron estar inconformes con la obra realizada ya que dañaría el histórico lugar.
- Te recomendamos Carlos Mendoza, soldado mexicano originario de Guanajuato muere en guerra de Rusia y Ucrania Comunidad
Excavan iglesia de Dolores Hidalgo para colocar ‘mega bandera’
Las obras realizadas en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se llevaron a cabo debido a que el gobierno municipal de Dolores Hidalgo planea instalar una ‘mega bandera’ en el centro del atrio.
De acuerdo con la información, se busca reforzar la identidad de los dolorenses respecto a lo acontecido en la guerra de Independencia.
INAH suspende obra en Dolores Hidalgo
Fueron tres metros los que los trabajadores lograron excavar, sin embargo, las obras fueron suspendidas por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El alcalde de Dolores Hidalgo dio a conocer que se habían gestionado los permisos para poder llevar a cabo las obras, y que estuvieran listas antes del 15 de septiembre, y así realizar las fiestas patrias.
“Logramos gestionar, para antes del 15 de septiembre, poner una megabandera semimonumental, (para) que tenga una presencia mayor el tema de los símbolos patrios en el centro histórico de la Cuna de la Independencia Nacional”, señaló el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí.
Sin embargo, la obra fue pausada y cuenta ya con algunos sellos puestos por el personal del INAH, para que no se lleven a cabo los trabajos de excavación, ya que esta zona es protegida por las autoridades federales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si las obras continuarán o no, sin embargo, faltan pocos días para que se lleven a cabo las fiestas patrias.
Cada año, cientos de turistas visitan Dolores Hidalgo para celebrar el tradicional ‘Grito de Independencia’ y así revivir la histórica noche de aquel 16 de septiembre de 1810.