Don Esteban sufre por la onda gélida en NL; vive afuera del Hospital Universitario

El señor menciona que es del ejido San José de la Colmena en Doctor Arroyo, pero el trámite de su pensión lo trajo a la capital del estado y desde hace un año se encuentra en las calles.

Don Esteban relata que no tiene hijos ni esposa, solo una hermana con la cual perdió contacto | Especial
Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Las gélidas temperaturas han afectado a miles de ciudadanos en Nuevo León, sin embargo, quienes más las han sufrido son aquellas personas que no tienen a dónde ir y quienes deben vivir en la calle.

Don Esteban García tiene 59 años y desde el año pasado el exterior de las tiendas ubicadas frente al Hospital Universitario se han convertido en su casa.

Antes vivía en el ejido San José de la Colmena en el municipio de Doctor Arroyo, en donde era agricultor desde pequeño.

Aunque estudió hasta cuarto de primaria, su sueño era ser arquitecto y al no tener los estudios para ello, se desempeñó gran parte de su vida también como albañil.

Un día decidió viajar a la capital del estado para tramitar su pensión, pero desde entonces ha vivido un viacrucis que lo ha llevado a caer en vicios y a perder la esperanza de, por lo menos, regresar a su casa.

Esteban dijo no tener esposa ni hijos, solo una hermana con la que no tiene comunicación desde hace años.

La vida en las calles aseguró es muy dura, más cuando se registran bajas temperaturas, aunque trata de mitigar el frío con cartones, cobijas o algún vaso de chocolate o café que le brindan algunas instituciones, no es suficiente.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.