Debido a las bajas ventas de pan registradas el pasado mes de diciembre, los dueños de una panadería prefirieron donarlo para que fuera aprovechado de la mejor manera posible y apoyar a quienes se encontraban en situación vulnerable o a quienes en ese momento lo necesitaban.
En la temporada de frío la mayoría de la gente suele tomar alguna bebida caliente, la cual normalmente se acompaña con pan, a pesar de esto y de que anteriormente sí se podía considerar diciembre como un mes fuerte para la panadería de Luis Granados, nos compartió que su negocio sufrió una disminución en las ventas por lo que optó por hacer un buen gesto y donar el pan que no logró vender.
Señaló que en todo el año sus ventas alcanzan a pagar a sus empleados los cuales son alrededor de 20 personas y sacar para el día a día, y afirmó que diciembre siempre fue uno de los meses más fuertes después de enero para su negocio, pero comentó que se sorprendió el pasado 2019 debido a que sus producciones de la temporada como lo son cuernitos y hojaldras con queso crema, casi no se vendieron, por lo que decidió hacérselos llegar a personas de organizaciones.
“Este año estuvo más tranquilo, nosotros llevamos un control más o menos de lo que vendemos y este año vendimos un poquito menos, nunca se nos queda producto pero ahora los cuernitos sí se nos quedó, no mucho pero sí. Hasta se queda uno sorprendido de que sí está pesado la situación y la competencia”.
Aunque su venta bajo de un 20 a 30 por ciento decidió darle un mejor uso a su producto y donarlo a casas de asistencia para adultos, hospitales, entre otras organizaciones que según Granados, lo aprovecharían mejor, se apoya de personas conocidas quienes son las encargadas de ir a repartir los panes acompañado de un café.