La Comisión de Adquisiciónes aprobó por unanimidad la donación de un terreno de más de 14 millones de pesos a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que sea utilizado para la construcción de una base de la Guardia Nacional.
El predio está ubicado entre las calles Columba, bulevar Haciendas de León y bulevar Galena, en el Fraccionamiento Villas de San Juan, segunda sección y tiene una dimensión de 21 mil 767 metros cuadrados.
El tesorero municipal, Enrique Sosa Campos señaló que se van a reunir con las autoridades federales para definir los detalles de la construcción de la obra, sin embargo se espera que el proceso para iniciar la obra sea breve.
"Por ser la institución que es, con tanto nivel de mando nos obliga a un nuevo acercamiento, a un protocolo federal, en donde todavía tendrán que manifestarnos quién es el representante legal, en ese entendido, una vez que ya tenemos la autorización, nos acercamos a la Sedena, al propio General y vemos las partes que faltan".
"Será breve (el proceso) está muy interesada la Guardia Nacional en empezar a gestionar sus propios recursos para poder generar la infraestructura y la inversión, es el tema eterno, que primero necesitan el predio para después generar ellos la inversión, razón por la cual estamos todos muy interesados", dijo el Tesorero.
Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana señaló que la Sedena no ha definido cuantos elementos de la Guardia Nacional llegarían a León y que se espera que solicitud de la donación del terreno pueda ser ratificada por el H. Ayuntamiento en esta misma semana.
"De la Guardia Nacional yo espero que esta semana sí así lo considera el Ayuntamiento, lo estaremos subiendo para ver la posibilidad de la donación de un terreno para el inicio de la construcción de la base de la Guardia Nacional", señaló el primer edil de la ciudad.