Con motivo de los festejos de Fin de Año, muchos capitalinos se reúnen a cenar con sus familias y amigos, sin embargo, y como ya es costumbre al siguiente día los festejos continúan en el famoso 'recalentado' o hay quienes buscan lugares para ir a desayunar, es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones para arrancar el año.
Si bien muchos establecimientos de comida permanecerán cerrados durante el 1 de enero, en el centro de la Ciudad de México encontrarás algunas opciones para consentir a los tuyos o curarte la cruda que dejó el brindis de Año Nuevo.
- Te recomendamos Dan banderazo a alcoholímetro en CdMx; cuándo y a qué hora aplica Comunidad
A pesar de que la oferta de establecimientos abiertos en la capital del país se verá reducida, en una búsqueda realizada por MILENIO dio como resultado una lista de lugares en los que podrás encontrar gran variedad de platillos.
Cabe recordar que por ser un día festivo, los establecimientos no abrirán en horario habitual, por lo que te recomendamos levantarte tarde para salir a buscar y disfrutar del primer desayuno del año.
Tezontle Restaurante
Ubicado a unas calles del Zócalo capitalino, en este restaurante podrás encontrar desde huevos al gusto hasta torrejas de plátano con café o jugo incluido, además de fruta y pan.
Dentro de la experiencia que ofrece se encuentran salsas al gusto y tortillas de maíz recién hechas a mano y cocidas en comal, aquí encontrarás la reinterpretación de platillos oaxaqueños y de otras regiones del país.
Tezontle Restaurante abrirá el 1 de enero a partir de las 13:00 a las 18:00 horas; se encuentra a menos de 3 cuadras del Zócalo en Calle Rinconada de Jesús #7 en la colonia Centro Histórico de la Ciudad de México.
Salón Familiar La Mascota Cantina
No te dejes llevar porque en su nombre lleva cantina, en este lugar a demás de encontrar algunas bebidas par curar la cruda, encontrarás una selección de platillos para cada integrante de la familia, que incluyen hasta los más chicos.
Pozole, quesadillas y hasta caracoles en mole poblano, son algunos de los platillos que son incluidos en su menú, todo ambientado en una atmosfera típica de una cantina de la Ciudad de México.
Salón Familiar La Mascota Cantina se encuentra en Mesones #20 en el Centro Histórico, y abrirá en un horario de 09:00 a 23:00 horas.
Sanborns de los azulejos
La sucursal de Sanborns ubicada en el número 4 de la avenida peatonal Madero, se ha convertido en todo un clásico capitalino para residentes y turistas, quienes buscan tomarse una foto en los balcones del restaurante.
El Sanborns de los azulejos abrirá a partir de las 9:00 horas y cerrará en punto de las 00:00; aquí podrás disfrutar desde pan dulce con café hasta las ya emblemáticas enchiladas verdes gratinadas con queso.
El Negresco
Ubicado en la esquina de avenida Balderas y calle Victoria se levanta uno de los restaurantes bares ya clásicos de la capital. Mojarras, chistorra y molcajetes mixtos se mezclan entre las órdenes de cerveza y coctelería.
A parir de las 09:00 y hasta las 23:00 horas, aquí podrás encontrar platillos de sazón casero como el chambarete en pasilla, mole de olla, conejo adobado y pollo al habanero, una opción imperdible para las resacas de las fiestas de Fin de Año.
CHZ