Para apoyar a las familias que resultaron afectadas ante las intensas lluvias registradas en Tula, Hidalgo, un comercio local de la capital mexiquense, decidió instalar un pequeño centro de acopio, en el que estarán recibiendo artículos de primera necesidad.
El café “Despertares”, ubicado sobre la calle Felipe Villanueva No. 107, entre Lerdo e Hidalgo, a partir de este miércoles y hasta la próxima semana estará recibiendo productos esenciales para apoyar a las familias que se vieron afectadas ante las inundaciones registradas en Hidalgo, que lamentablemente provocaron la muerte de alrededor de 17 pacientes del Hospital General de Zona No.5, de Tula de Allende.
La emprendedora y responsable de este café, Diana Pérez Garcés, señaló que durante los últimos tres años este espacio creativo y de servicio se ha sumado a distintas causas, entre ellas el apoyo al talento local u otras iniciativas como en este caso el conformar un centro de acopio para apoyar a decenas de familias afectadas por las lluvias en Hidalgo.
“No es la primera vez que realizamos este tipo de propuestas, que se vuelve centro de acopio o de ayuda o incluso de donación; en pandemia por ejemplo también dejamos el café como espacio para que las personas se apoyaran también con ventas individuales”.
En esta ocasión, añadió, la iniciativa nació en conjunto con su hermana, quien se ha sumado a Queen’s Toluca, una asociación de mujeres emprendedoras y será este grupo el que integre la logística para la entrega de los víveres.
“La idea es no sólo despertar en cuanto a tu persona sino despertar esa conciencia, que como comunidad podemos hacer muchísimo más cosas, cada vez nos volvemos más individualistas, menos seres humanos en conjunto, entonces podemos ayudar y hacer grandes cosas cuando nos unimos y eso lo hemos visto miles de veces, no sólo en México sino en todo el mundo, la idea es apoyarnos entre todos y creer que se pueden hacer mejores cosas cuando no sólo piensas en ti, sino en tu comunidad”.
¿Qué puedes llevar?
Entre los productos que estarán recibiendo en este centro de acopio se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, cubrebocas, cobijas nuevas o de uso en un estado y limpias, artículos de aseo personal, alimento para mascotas, pañales para bebés y para adultos.
Para quienes deseen mayor información pueden consultar las redes oficiales de este espacio en Café Creativo en Toluca, en Instagram, y Despertares Toluca en Facebook. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.
KVS