Perrita Dorothy encuentra familia tras jubilarse de escuadrón canino en Zapopan

Este 'lomito' fue adoptado por un médico y ahora podrá disfrutar de una vida diferente con sus nuevos amos.

Dorothy podrá descansar y disfrutar a su familia tras dejar el escuadrón canino en Zapopan (Fotos: Especial | Diseño: Milenio)
Diana Barajas
Guadalajara /

Dorothy dejó hace unos días su labor en el escuadrón canino de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Jubilada hace apenas una semana, la canina raza pastor belga malinois nació un 20 abril de 2018 en las instalaciones de la corporación. 


"Cuando una persona estaba extraviada en algún área abierta o estructura colapsada, Dorothy nos ayudaba a identificar el posible lugar donde se encontraba la posible víctima. La manera en que ella nos indicaba que ya había encontrado a alguien era mediante el ladrido", dijo el encargado de la Unidad canina de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Felipe Neri Aceves Ríos

Creció y fue entrenada por la corporación, hasta que a los dos años de edad comenzó a laborar en campo, apoyando a los bomberos durante jornadas de búsqueda de personas en estructuras colapsadas y áreas agrestes.

Como parte de su servicio a la población, Dorothy era llevada a escuelas para actividades de cercanía ciudadana. Fue su personalidad juguetona, intensa y amigable lo que propició su jubilación.

¿Cómo fue dada en adopción Dorothy, tras labor en Bomberos de Zapopan?


"Cuando empezamos a trabajar con las escuelas empezamos a notar que Dorothy se enfocaba más en el tema de buscar las caricias o cariño de la gente, en especial o particularmente de los niños, entonces empezamos a notar que el tema de entrenamiento ya no nos era tan fructífero y decidimos mejor jubilarla y buscar una familia que pudiera hacerse responsable de ella", dijo Aceves Ríos.

Raúl Gómez Gutiérrez es médico en la corporación, él y su familia fueron los afortunados que adoptaron a Dorothy.

"Saber que tiene un lugar en el que la estamos recibiendo con mucho amor en el que no le va a faltar a absolutamente nada y va a estar muy bien. Es muy protectora, nos está cuidando casi todo el día, para donde nos movamos ella también nos sigue".


El temperamento de la canina ha hecho fácil que Dorothy se adapte a su nueva familia. "La perrita es muy tranquila, muy obediente y mis hijas están ahorita enamoradas de ella", agregó su nuevo dueño.

Los pastor belga malinois tienen un promedio de vida de hasta 12 años, así que Dorothy podrá disfrutar muchos años más con sus humanos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.