Dos menores de edad resultaron fallecidos luego de que personas armadas atacaron el domicilio de su padrastro en la colonia Morelos; el hecho ocurre a cuatro semanas que un menor de edad fuera asesinado a balazos en un parque público del Fraccionamiento San Miguel, en San Pancho.
De acuerdo con testigos, sujetos armados llegaron a un domicilio ubicado sobre la calle Tamaulipas en la citada colonia y emprendieron un ataque directo en contra de un adulto.
- Te recomendamos En Guanajuato crece 4 veces gasto por daños a la salud derivados de la violencia Comunidad
En la refriega, las balas alcanzaron a dos menores, uno de seis años y otro más de 11, quienes perdieron la vida casi de inmediato mientras corrían sobre la calle Tamaulipas.
El hombre de 40 años, identificado como Julio, era el objetivo del ataque y, de acuerdo con vecinos, es padrastro de los menores fallecidos.
Autoridades municipales, acudieron de inmediato para resguardar el perímetro hasta que llegaron elementos de las fuerzas estatales y federales.
Tras los hechos, el alcalde de la ciudad, Antonio Marún, condenó el hecho y dijo que su gobierno colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para que se logre el esclarecimiento del doble homicidio.
Cabe señalar que vecinos sospechan que en el lugar donde ocurrió el ataque, se da venta de narcóticos al menudeo.
En Guanajuato un menor de edad es asesinado cada 48 horas, en promedio
De acuerdo con cifras oficiales de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), con un total de 107 niñas, niños y adolescentes menores de edad víctimas de homicidio de enero a julio del 2023, el estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asesinatos de menores; las cifras, reflejan que en promedio cada 48 horas un menor es asesinado en la entidad.