En menos de 24 horas, dos personas perdieron la vida tras arrojarse a las vías de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
El primer incidente ocurrió el lunes 26 de junio, a las 22:42 horas, en la estación Bellas Artes; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que realizaban maniobras para rescatar a una persona.
"El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren", escribió en un tuit.
El segundo suceso fue este martes 27 de junio, a las 15:15 horas, en la estación Cuitláhuac, dirección Cuatro Caminos. El Metro también compartió la misma información respecto a los hechos.
Programa "Salvemos Vidas" del Metro CdMx
A pesar de los sucesos, el Metro de la Ciudad de México cuenta con un programa llamado "Salvemos Vidas", el cual tiene el propósito de brindar apoyo y auxilio para prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes autoinfligidas en sus instalaciones.
Mediante un esfuerzo coordinado entre diversas áreas del Metro, el protocolo “Salvemos Vidas” contempla las siguientes acciones:
- Detectar a personas con señales de alerta de riesgo suicida para su desistimiento a través de la persuasión;
- Realizar una valoración física de la persona para la toma de signos vitales;
- Otorgar los Primeros Auxilios Psicológicos para neutralizar la acción suicida y reestablecer la estabilidad personal emocional, cognitivo y conductual;
- Referir a servicios de apoyo especializados para su atención.
EHR