El cristal es la droga que más se consume en la actualidad, informó Gilberto Rivera Ramirez, director general del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos A.C. al destacar que 70 por ciento de las personas atendidas logran la rehabilitación y el 30 por ciento restante reincide en las adicciones.
“Lamentablemente los chamaquitos están llegando bien trastornados a los centros de rehabilitación, a veces tenemos que recurrir a la atención médica para estabilizarlos, pero ahorita el mayor problema en adicciones es el cristal”, explicó.
La mayor parte de los afectados, hombres y mujeres sus edades oscilan entre los 15 a 27 años.
"Aunque debe quedarnos claro que el alcohol y las drogas no respetan nada, ni edad, sexo o estatus económico, a todo mundo puede afectar y es muy difícil que una persona reconozca que tiene el problema".
- Te recomendamos Mujer muere tras grave intoxicación por alimentos en Tamaulipas; su pareja sigue hospitalizada Estados
Destacó que el problema es multifactorial, pero de lo que más influye es el trato en casa, ahí comienzan muchas cosas.
Hay trastornos que se dan desde la niñez, nadie nace preparado para enfrentar una pérdida familiar, entre otras cosas que se presentan en la vida y que pueden llevar a tomar malas decisiones, cómo caer en alguna adicción entre otras afectaciones, manifestó.
"El ser rechazado, entre otras acciones más que pueden generar que la persona se dé a la “fuga” de la realidad, por no soporta su situación. Se requiere la intervención de la familia para reducir la brecha, para lograr la integración familiar".
Concluyó que el tratamiento mínimo de atención es de cuatro meses, se aplica una cuota simbólica y si no tiene de todas maneras se acepta, de lo que se trata es de contrarrestar las adicciones.
- Te recomendamos Migrantes siguen cruzando el río Bravo por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos Estados
yc