Federico Othón Zambrano Salas, propietario del desarrollo Ysabella que se mantiene suspendido desde 2019, enlistó una serie de presuntos abusos por parte de la administración de Miguel Treviño al frente de la alcaldía de San Pedro Garza García.
Mediante un desplegado, el empresario sampetrino acusó que el edil, su gabinete y el cabildo no han actuado conforme a derecho y han tomado decisiones arbitrarias.
La remodelación del Centrito Valle, el Casco Urbano y la construcción de la ciclovía de la avenida Alfonso Reyes fueron blanco de las críticas.
"La quiebra de múltiples negocios en EL CENTRITO y en el CASCO del municipio, por su terquedad de terminar las obras dentro de su gestión, a costa de los ingresos de cientos de familias, quienes perdieron su trabajo".
"La construcción de una ciclovía, inútil e innecesaria, que colapsó la vialidad de una de las avenidas más importantes que conectan el municipio de oriente a poniente, y dan acceso a prestigiosas universidades", se leen en el listado 'Continúan los Abusos de Miguel Treviño'.
También lo señalaron por gastar la cantidad de 11 millones de pesos, en una póliza de seguros por las negligencias que hayan cometido durante su gestión, al igual que la compra de ocho vehículos blindados
En otros casos de presuntos abusos también se encuentra el despliegue policíaco con elementos armados para cerrar el restaurante BELUGA, por permanecer abierto minutos después del horario de cierre.
También enlistó la "clausura arbitraria, con el uso excesivo de la fuerza pública, de la casa habitación de un arquitecto derribando el portón de acceso e ingresando en propiedad privada sin la orden de un Juez".
Mientras que del desarrollo Ysabella, del cual es propietario, expresó que el primer gobierno independiente de San Pedro fue abusivo, no fue imparcial, ni objetivo a la hora de decidir suspender su construcción en julio de 2019.
Cabe recordar que en febrero de este año se autorizó la revocación y demolición del puente de acceso al proyecto, construido sobre un inmueble que el desarrollo previamente había donado al municipio.
Mientras que en abril, el cabildo aprobó la compra de terrenos colindantes del par de torres sobre la Loma Larga por 40 millones de pesos, con el claro objetivo de obstruir el acceso al proyecto Ysabella, según Federico Zambrano.
dat