Dueños, sin recursos para remozar edificios del centro de Tampico

El edil Alberto Sánchez Neri manifestó que los propietarios no muestran interés por anular riesgos

Edificios en riesgo en zona centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los propietarios de edificios en riesgo identificados en el Centro de Tampico no quieren repararlos, argumentando que no tienen recursos y que se tienen que definir acciones para lograr que se eviten riesgos.

El regidor Alberto Sánchez Neri informó que el personal de Protección Civil ha tenido dificultades para lograr que los propietarios puedan remozar y reparar los riesgos en las edificaciones.

“Los elementos de Protección Civil se han encontrado con dificultades porque los propietarios de los inmuebles no quieren contribuir en la mejora de los edificios”, remarcó el regidor tampiqueño.


Al ser un problema de seguridad, la autoridad indicó que se tienen que buscar la estrategia para que el dueño de dicha edificación pueda resolver el problema y no represente un riesgo para el peatón que todos los días va al centro.

De acuerdo a un dictamen realizado por dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil de Tampico, son 134 fueron marcados con rojo según el riesgo hacia la población, luego de un análisis de 56 manzanas del centro porteño.

Tampico a través de sus dependencias ha definido las edificaciones que se tienen que remozar por ser de elevado riesgo, desde mediados de marzo, tienen 90 días para que puedan remozar.


“Se va a tener que definir cuál será la acción a seguir, se debe de definir cómo se va a proceder para que se pueda dar el cumplimiento”, puntualizó el funcionario municipal.

Hasta el momento, aún no termina la fecha que el municipio puso para que se pudieran reparar los riesgos en los edificios; sin embargo, desde un inicio han tenido dificultades al respecto al llevar a cabo las visitas.

Sánchez Neri indicó que la secretaría de Protección Civil a cargo de Pedro Romero tendrá que hacer una labor de convencimiento, con la intención de que no se generen riesgos ante la cercanía de la temporada de precipitaciones.

En su momento la autoridad refirió que dentro de las dificultades para que se tenga el cumplimiento en el remozamiento de edificaciones en riesgo son varias, entre ellas, destaca la tardanza del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)para los permisos o que en algunos casos, no encuentran a los dueños de los edificios.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.