Dueños de Palcos y Plateas buscarán anular venta del Estadio León

Piden que la compra del estadio se anule, o en todo caso que Grupo Pachuca realice un pago por 800 millones de pesos.

El dos veces mundialista Estadio León es un símbolo de la identidad de los leoneses.
Axel Rivas
León /

Luego de que Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León, la asociación Civil de Palcos y Plateas señaló que buscará que la compra-venta entre Jesús Martínez y Roberto Zermeño se anule, o en todo caso que Grupo Pachuca realice un pago por 800 millones de pesos.

"Vamos a promover un amparo para que la escritura nueva sea cancelada, Grupo Pachuca debió ver las demandas que tiene el Estadio León de los dueños de Palcos y Plateas, nosotros podemos exigir que nos indemnice a lo que tenemos derecho, manejamos hasta 800 millones de reembolso para los dueños de Palcos y Plateas", indicó Octavio López de Alba, abogado de la Asociación.


Además solicitaron que se haga la revisión correspondiente de las escrituras de la venta del estadio, ya que dentro del contrato no se especifica concretamente quién fue el que realizó la transacción o si en realidad el municipio participó en el trato.

"El nombre del vicepresidente del club deportivo de la Asociación se llamaba Roberto Zermeño Reyes, y en toda las escrituras nada más aparece el notario de transferencia, y en los actos del 2011 ya se llama Roberto Araujo Zermeño Reyes, dos personas en una con una misma identificación yo pienso que es un delito", añadió.

Denuncian que ante la revuelta que se ha suscitado desde el 2011 sobre a los derechos de la propiedad, denuncian que han sido ignorados por directivos, autoridades estatales, municipales y judiciales.

Por ello solicitaron ante las autoridades que Grupo Pachuca difunda a la afición leonesa que busquen formalizar el contrato y que se den los detalles de las escrituras.

LAS MÁS VISTAS