Fernando Corona Cabrera, vecino de Ecatepec y quien obtuvo casi un puntaje perfecto en el examen más reciente del Comipems, fue becado por el gobierno local para incentivar su desarrollo profesional.
El joven fue reconocido este fin de semana por autoridades locales, quienes se comprometieron a otorgar de manera permanente un estímulo económico para sus gastos académicos.
En un encuentro con el joven estudiante, Vilchis Contreras reconoció su talento y esfuerzo por sobresalir académicamente y convertirse en un ejemplo a seguir para todos los jóvenes del municipio".
"Jóvenes como Fernando son la muestra de que Ecatepec tiene mucho talento y mucho futuro, porque cada vez tenemos más muchachos destacando en diferentes disciplinas académicas, deportivas y artísticas, a los que vamos a seguir apoyando con becas y con la presea Jóvenes con Valores", señaló Vilchis Contreras.
El apoyo se entregará bimestral al joven habitante de la colonia Jardines de San Gabriel a través de la Dirección de Educación y Cultura municipal.
Aficionado a caminar, escuchar música y tocar la batería, en agosto pasado Fernando Corona logró obtener 127 aciertos de las 128 preguntas que contiene la evaluación para el ingreso a la educación media superior.
Por ello destacó entre los más de 282 mil aspirantes al bachillerato, lo que le permitió incorporarse a la planilla escolar de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tanto el joven Fernando Corona agradeció el reconocimiento y las palabras de aliento para continuar con su formación académica.
“Yo creo que no tiene nada que ver el lugar en que vivas, sólo tienes que hacer lo que tengas que hacer para conseguir lo que quieres”, dijo el joven ecatepense.
KVS