Un total de 230 millones de pesos destinados a programas sociales no fueron aplicados por el gobierno de Ecatepec y actualmente se desconoce el destino de esos recursos, denunciaron regidores del Ayuntamiento.
Destinos
Se trata de recursos públicos destinados a los programas La Valedora para madres y padres solteros en situación de vulnerabilidad y Arcoíris para apoyar a la población LGBTTTIQ+.
En la última sesión de cabildo realizada el 20 de diciembre, autoridades municipales informaron el motivo de la no aplicación del programa, argumentando “la veda electoral” que prevaleció este año.
En el caso de La Valedora argumentaron que se canceló por “los problemas meteorológicos y lluvias atípicas que provocaron inundaciones, lo que requirió la atención inmediata a la población afectada”.
A decir de los funcionarios, los montos aprobados fueron de 200 millones para el programa La Valedora y 30 millones de pesos adicionales para apoyos destinados para la comunidad de la diversidad sexual.
En la sesión, encabezada por el alcalde, Jesús Palacios Alvarado, entregaron la cancelación de los programas, documento elaborado por el director de Diversidad, Alexis Acosta Castañeda, así como por la directora de Bienestar, Alejandra Aguilar Martínez
Beneficiarios
El regidor morenista, Fernando Martínez señaló que para La Valedora estaban programados apoyos para 20 mil personas de a 10 mil pesos cada una. Mientras que para Arcoíris los beneficiarios eran 2 mil personas de a 15 mil pesos cada una.
“No sabemos dónde está ese recurso, si van a pedir una reconducción del mismo o, conociéndolos, lo van a justificar para llevárselo, no creo que lo dejen”, expresó el regidor guinda
PNMO