En Ecatepec, tromba provoca severos encharcamientos en negocios y viviendas

De acuerdo con vecinos, las afectaciones más severas se registran sobre la Vía Morelos, a la altura de la Costeña, en la colonia Santa María Tulpetlac.

El servicio del Mexibús Línea 1 que recorre la Vía Morelos tuvo que suspender sus recorridos.
Ecatepec /

La lluvia registrada la tarde de este lunes provocó severos encharcamientos en varias avenidas, negocios y algunas viviendas en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con vecinos, las afectaciones más severas se registran sobre la Vía Morelos, a la altura de la Costeña, en la colonia Santa María Tulpetlac.

En la zona trabajan servicios de emergencia y autoridades.

En ese punto, el agua bajó con fuerza de la zona alta y saturó el sistema de drenaje localizado en la zona industrial, cerca de la colonia La Mora.

La gran cantidad de agua generó charcos de hasta 60 centímetros en los puntos con desnivel en esa vía que impidió por algunos minutos el tránsito de vehículos.

Otro de los puntos afectados es la colonia Nuevo Laredo, donde vecinos reportaron el ingreso del agua a sus patios y los cuartos de la planta baja.

En tanto, el servicio del Mexibús Línea 1 que recorre la Vía Morelos tuvo que suspender sus recorridos de manera parcial debido a la inundación de los carriles.

La gran cantidad de agua generó charcos de hasta 60 centímetros.


“Por el momento solo se brinda servicio en circuitos de Central de Abasto - Ojo de Agua”, indicó.

En la zona trabajan servicios de emergencia y autoridades de protección civil y bomberos para disminuir el nivel del agua y restablecer la circulación en ambos sentidos.

HCM

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.