Vendedores de autos bloquean la México-Tepexpan

Los manifestantes se colocaron sobre la vía citada con la exigencia de que se les permita reanudar sus actividades, ya que fueron suspendidas por la pandemia.

Se retiraron de la vía después de llegar a un acuerdo autoridades municipales. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Aproximadamente 60 vendedores de autos bloquearon la vía México-Tepexpan, a la altura de la carretera federal Texcoco-Lechería, en el municipio, para demandar les permitan volver a la venta de vehículos seminuevos y viejos a las afueras del tianguis de autos denominado “Ballisco”, aunque elementos policiacos federales, estatales y municipales impidieron su instalación.

Los manifestantes se colocaron sobre la vía citada con la exigencia de que se les permita reanudar sus actividades, ya que fueron suspendidas como consecuencia de las medidas sanitarias derivadas de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades policiacas aprovecharon esa situación para dar curso a una serie de exigencias vecinales para retirar a los vendedores, pues la instalación de estas personas sobre la vialidad mencionada provocaba todo tipo de irregularidades, entre las que destaca la obstrucción de la vía, la colocación de puestos de bebidas alcohólicas, y hasta la venta de automóviles remarcados o robados.

Las autoridades locales resaltaron que la carretera se convirtió en un centro de bebidas etílicas, fuera de control, impidiendo además el flujo permanente del tránsito vehicular, generando asentamientos en la zona.

Tras la suspensión de actividades durante la pandemia, las autoridades desplegaron operativos los sábados y domingos para impedir la venta de vehículos a las afueras del tianguis, porque los vendedores no tienen permisos para comercializar los vehículos.

Momentos después del bloqueo llegaron funcionarios del gobierno municipal de Ecatepec, estableciendo una mesa de negociación en la que al final se acordó que se buscará un terreno en la demarcación y se apoyará a los vendedores, afiliados a la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos y representados por Mauricio Miguel Martínez Rodríguez, para tramitar los permisos para operar en forma regular. Con ello, se evitará la venta de vehículos con documentación falsificada o irregular.

Los comerciantes desocuparon la vialidad una vez que se establecieron estos acuerdos con los funcionarios municipales.

MMCF

LAS MÁS VISTAS