La ciudad de Los Ángeles planea despejar un gran campamento para personas sin hogar en Echo Park como parte de las remodelaciones estimadas en más de 500 mil dólares.
Según autoridades, los trabajos incluirán reparaciones de iluminación y plomería dañadas, remoción de material peligroso y mejoras a la seguridad pública.
- Te recomendamos Personas 'sin techo' en EU: ¿Cuántas son y en qué estados se concentran? Comunidad
Esta mañana, la policía de Los Ángeles rodeó la zona y la empresa contratada levantó cercas a lo largo del parque después de que un grupo de manifestantes se opusiera al desalojo de personas sin techo durante las primeras horas de este jueves.
Protestan contra cierre planificado
Echo Park amaneció este jueves con fuerte presencia policial luego de que activistas a favor de las personas sin hogar se manifestaran contra el cierre del parque.
La policía de Los Ángeles declaró esta concentración como "ilegal" y ordenó a los manifestantes dispersarse de Echo Park. Los manifestantes protestaron contra los planes de la ciudad para limpiar un gran campamento de personas sin techo.
El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que quienes ya estuvieran durmiendo dentro del parque podrían pasar la noche ahí, pero tienen 24 horas para desalojar la zona.
Activistas criticaron a la ciudad por la expulsión de las personas sin techo en una zona que se ha convertido en una comunidad solidaria. Aunque autoridades prometen encontrarles vivienda, los manifestantes tienen sus dudas. Algunos dicen que no hay garantía de que las personas desplazadas encuentren un hogar.
evr