El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las empresas que lideran el pago de pensión de los trabajadores, así como otorgar los pagos de manera mensual a los beneficiarios, sin embargo, puedes hacerlo en diferentes versiones como la modalidad 40.
La modalidad 40 es la manera en la que puedes realizar aportaciones a tu pensión desde antes de que llegue el momento de jubilarte.
Recuerda que solo los trabajadores que estén asegurados por el IMSS serán los que tienen acceso a estas modalidades, además de que también buscan que la pensión sea mayor.
- Te recomendamos ¿Se retrasa el pago de la pensión del IMSS en octubre? Ésta es la FECHA Comunidad
¿Qué es la modalidad 40 del IMSS?
Ésta es la modalidad en la que los trabajadores que fueron dados de baja pueden seguir aportando voluntariamente a su pensión para que al momento de jubilarse, tengan mayores incrementos.
Una vez que pierdes tu trabajo, puedes optar por incorporarte a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.
Esta inscripción te permite continuar cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez, con lo cual continuarás acumulando semanas de cotización y recursos en tu cuenta individual.
¿Cuántas semanas cotizadas necesitas tener?
Para esta modalidad hay dos edades en las que se pueden solicitar esta modalidad, la primera es para los trabajadores que tengan 60 años y hayan trabajado por lo menos una década, además de que puedes comenzar en el momento en que seas dado de baja del régimen.
Mientras que la segunda opción es la pensión por vejez, donde se solicita al usuario tener 65 años y la misma década.
Para cada una de las dos opciones necesitas tener al menos 500 semanas cotizadas y los últimos cinco años antes de tu jubilación solo has tenido 52 semanas para que puedes incorporarte a este régimen.
Si necesitas realizar el trámite puedes hacerlo de manera presencial así como en línea de manera gratuita en el sitio web del IMSS.