La edad es una de las principales barreras de los buscadores de empleo que a causa de la crisis que trajo la pandemia, fueron despedidos de sus áreas laborales, ya que las vacantes que se abren hoy en día, son para jóvenes.
En la feria del empleo realizada este jueves en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero dónde se ofertan de 700 vacantes por poco más de 60 empresas, en la mayoría de los módulos se solicitó personal de entre 18 y 30 años de edad, siendo una limitante para las personas de 40 o 50 años en adelante.
A pesar de contar con toda la experiencia, les dijeron que las vacantes eran para más jóvenes, aunque prometieron consultarlo y se llevaron dos solicitudes de empleo.
- Te recomendamos SNE programa Feria del Empleo para jóvenes en Tampico. Conoce la fecha, hora y lugar Negocios
Un hombre de más de 50 años, dijo que acaba de hacer una ingeniería industrial, pero que no pudo ser aceptado en las empresas porque también requieren de conocimiento en el manejo de computadoras, algo en lo que afirma no está actualizado.
Quienes tuvieron mejor suerte, son quienes tenían conocimiento en mantenimiento, ya que este es uno de los oficios más solicitados sin importar la edad, cómo es el caso del sr Fernando, a quien le recibieron sus 10 solicitudes de empleo por su experiencia.
Explicó que trabajaba en una empresa del puerto de Altamira, pero con la llegada de la pandemia, hubo recorte de personal y fue despedido, ahora está en busca de una nueva fuente laboral.
- Te recomendamos Desde tienditas hasta hospitales privados se registran en la feria del Empleo en Madero Comunidad
VLSS