El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, entregó un apoyo de 15 mil pesos a las familias damnificadas del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, tras el sismo del 23 de junio, que dejó al condominio inhabitable.
En conferencia de prensa, comentó que hasta el momento son 20 vecinos los que aceptaron el apoyo para hospedarse en un hotel hasta el día domingo, cuyo gasto corre por parte de la alcaldía.
- Te recomendamos Evacuan a cinco personas por derrumbe de loza dañada por sismos en la colonia Obrera Comunidad
Asimismo, detalló que sería en julio cuando se inicie con el pago de 5 mil pesos para apoyar en rentas, el cual duraría hasta el mes de diciembre, cuando termina el año fiscal.
El alcalde indicó que el gobierno de la demarcación destinará 10 millones de pesos para la rehabilitación o reconstrucción del edificio, y además, informó que los habitantes del edificio 52 recibirán vales del programa Mercomuna y despensas.
“Yo viví el sismo de 1985 en esa misma unidad, conozco la problemática y por ello no les vamos a fallar, se hará lo necesario para poder apoyar y acelerar los trabajos para que pronto puedan regresar a sus casas”, comentó Chíguil Figueroa.
Por su parte, Óscar Díaz González, director General de Obras, explicó que será el encargado de supervisar que se realicen los estudios pertinentes en el edificio, para desarrollar las obras de recimentación, renivelado y refuerzo, en dónde colaborarán profesionales del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero.
EB