Desde mayo de 2019, familias de edificio de Lindavista fueron notificadas de daños

Autoridades de la alcaldía informaron que las familias que necesiten hospedaje serán trasladadas a un hotel cercano a la zona Villa; hasta el momento 40 familias.

Edificio de Lindavista fue desalojado por daños tras el sismo. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldía Gustavo A Madero aseguró que ya habían informado a los habitantes del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, desde mayo de 2019 sobre los daños que tenía y que resultó afectado por el sismo ocurrido esta mañana. 

Autoridades de la demarcación informaron que las familias que necesiten hospedaje serán trasladadas a un hotel cercano a la zona Villa Gustavo A. Madero, teniendo hasta el momento 40 familias confirmadas. 

Desde el día 15 de mayo de 2019, la alcaldía informó a los representantes del Edificio 52, que el inmueble presentaba daños que comprometen la estabilidad del inmueble y por lo tanto se encontraba en alto riesgo.

Posteriormente, el alcalde Francisco Chíguil explicó el día 10 de junio del presente año informó que el edificio 52 presentó un desnivel máximo de 59.9 centímetros con un incremento de 2.8 centímetros y un desplome de 68.4 centímetros con un incremento de 3.2 centímetros, confirmando así la hipótesis de tener que realizar trabajos de recimentación, renivelado y refuerzo del inmueble.

A su vez, el día 18 de junio de 2020, la Dirección de Desarrollo Social, estableció un acuerdo para “apoyar a los vecinos para ayuda de renta”, informándole a los afectados por esta situación, que para recibir los apoyos correspondientes deberían acreditar lo a que derecho corresponda ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y a la alcaldía Gustavo A. Madero, cuyos requisitos serían determinados por dichas áreas.

El mismo día, se implementaron las notificaciones de ley y avisos a los propietarios, ocupantes y/o poseedores del edificio 52, para desocupar de manera inmediata su departamento, haciéndoles saber, que de no hacerlo se pone en riesgo la estabilidad del inmueble y la integridad de todos los habitantes del edificio y sus colindantes.

Mediante un comunicado, alcaldía detalló que para llevar a cabo los trabajos en el condominio, cada ocupante del edificio deberá desalojarlo para darle viabilidad al proyecto de mitigación del riesgo y aseguraron que se apoyará a los habitantes de este edificio, pues habrá gente que necesite hospedaje después del sismo ocurrido en la mañana. 

EB

LAS MÁS VISTAS