Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, se dirigió con palabras altisonantes tanto a las autoridades encargadas de una obra como a habitantes del barrio de La Candelaria, quienes manifestaron su inconformidad por unas obras que se realizan en la zona, así se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales.
"Somos ciudadanos todos, no chinguen cabrones", expresó Mariano Díaz Ochoa a sus funcionarios.
De acuerdo con los pobladores la molestia del edil se desató a raíz de que los habitantes de la parte baja manifestaron su inconformidad debido a que la obra de drenaje y pavimentación de calles inició en la parte alta y no a la inversa, ya que durante la temporada de lluvia provoca encharcamientos en la zona baja.
"Yo le dije al director de obras, si yo hubiera sabido de este problema, suspendo la obra y a la chingada", reiteró el alcalde en un lenguaje grosero y un tono prepotente.
Es importante destacar que los recursos son parte de una inversión millonaria que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplica en la ciudad colonial, así como en otras comunidades.
Finalmente, el video también muestra como un grupo de habitantes aplauden al alcalde, mientras que el otro se muestra molesto, ya que manifestaron que como autoridad debe poner orden en el municipio y no tener comportamientos intolerantes.
HCM