Preparan conexión elevada entre Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense

Tendrá una longitud de tres kilómetros que conectará a los usuarios del aeropuerto de la Ciudad de México y del Felipe Ángeles.

"Se ahorrarán hasta 20 minutos en tiempo". (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Con la finalidad de garantizar la conectividad entre los aeropuerto internacionales de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno del Estado de México prepara un tramo elevado que conecte al Viaducto Bicentenario con el Circuito Exterior Mexiquense.

El proyecto fue explicado por Tomás Angulo Lara, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Sistemas Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), en una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.

Sostuvo que la conexión será elevada y tendrá una longitud de tres kilómetros que conectará a los usuarios de ambas terminales aéreas, ahorrando hasta 20 minutos en tiempo.

“Las personas que se trasladen desde la Ciudad de México si alguien tiene un vuelo y toma un vuelo en el Aeropuerto Felipe Ángeles, con esta conexión no va a tomar un solo semáforo, va a tener un flujo libre, continuo y rápido, para llegar al próximo aeropuerto”.

En lo que refiere a nivel regional, precisó que este proyecto les ayudará a reducir los tiempos de desplazamiento de la gente que se ubica  en Satélite, Polanco, Fuente Petróleos y zonas aledañas.

Ante los ingenieros, precisó que su organismo titulado por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México (SECOM) también trabaja junto con la federación en el distribuidor vial de acceso principal al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el cual estará ubicado en Tultitlan y permitirá captar los flujos vehiculares de Querétaro, Texcoco, Toluca, Zumpango.

Comentó que en torno al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ya se tiene preparada la vialidad Toluca-Naucalpan en 97 por ciento. El tramos de 39 kilómetro “es un eje de comunicación que le va a cambiar la vida al valle de Toluca y a la zona norponiente del Valle de México, pues llevará una reducción de los tipos de traslado de una hora”.

En lo que respecta a la autopista Ciervo de la Nación, señaló que está a 89 por ciento de su construcción. Tiene una longitud de 14 kilómetros y será una conexión entre el aeropuerto de la capital del país y el de la base aérea de Santa Lucía, además de que tendrá tres conexiones con la Ciudad de México.

Asimismo, está el proyecto de la autopista Naucalpan- Ecatepec que fortalecerá la comunicación de oriente a poniente en el Estado de México a lo largo de 24.5 kilómetros; además de que contempla el funcionamiento hidráulico del río de los remedios.

“Nos ayuda a cerrar circuitos con este tipo de conexiones y con eso vamos reforzando de manera significativa a nuestro estado”, aseveró.

MMCF

LAS MÁS VISTAS