Decenas de fieles católicos continuaron con una festividad religiosa en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, a pesar de que las calles principales fueron inundadas por la precipitación registrada la tarde-noche de este miércoles.
En un metraje se aprecia como cerca de 80 ciudadanos continuaron con una movilización de carácter religioso sobre la vialidad Benito Juárez, que es la principal del municipio, hecho que fue captado en video.
La festividad estaba relacionada con un santo local, al cual rindieron culto por medio de la exhibición de imágenes religiosas y un paseo por las calles del municipio, a pesar de que las calles tienden a inundarse con lluvia y lo que se presume son aguas negras, los festejos no pararon.
- Te recomendamos Maestros colapsan carreteras y avenidas de Edomex en protesta por falta de pago Estados
El Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) publicó que cerca de las 15:00 horas fue advertida la presencia de lluvia ligera y rayos en las región del Valle de Toluca, la cual se intensificó cerca de las 17:00 horas.
Durante el resto de la tarde, las precipitaciones fueron momentáneas, especialmente en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Toluca, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
De acuerdo con el plan municipal de desarrollo de San Mateo Atenco, esta región es proclive a inundaciones consecuencia de su geografía. El ayuntamiento ha hecho esfuerzos a fin de evitar las anegaciones y mantiene comunicación constante con los tres órdenes de gobierno en caso de alguna eventualidad relacionada con el clima.
OMV