Luego del sismo con magnitud 7.5 con epicentro en el sureste de Oaxaca, que se registró esta mañana y que se percibió también en territorio mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se aplicaron los protocolos correspondientes y en el caso de la entidad, los primeros reportes descartan daños mayores o incidentes graves.
- Te recomendamos Abren zoológicos y áreas naturales del Edomex Ciencia y Salud
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal destacó que solamente se registraron algunas cuarteaduras, principalmente en dos hospitales, el primero de ellos, en la Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el segundo, en el Hospital General de Chalco, con daños menores que serán atendidos en las próximas horas.
“Seguimos monitoreando en todo el Estado de México con los servicios de emergencia y queremos hacerle una invitación a todas las familias a que revisen sus casas, a que revisen que no haya cuarteaduras en las paredes, no debe haber cuarteaduras mayores a 2 centímetros y tampoco debe haber cuarteaduras en columnas o castillos, si fuera el caso y requieren de una revisión profesional, por favor repórtenlo a Protección Civil”.
El gobernador mexiquense sostuvo que la coordinación estatal de Protección Civil se mantendrá pendiente para realizar cualquier revisión que sea necesaria. “Afortunadamente y por el momento sólo hay incidentes menores” recalcó.
MMCF