Usuarios de redes sociales reportaron el envenenamiento de 15 perros, algunos de ellos en situación de calle, en el municipio de Almoloya de Juárez, acto que fue denunciado ante las autoridades sin que exista al momento personas detenidas.
De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo en la calle 16 de Septiembre, entre Chapultepec y Nevado, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.
En las publicaciones refieren que los animales ingirieron agroquímicos y abono para maíz que fueron colocados en piezas de pollo y los arrojaron en diferentes puntos de un terreno de cultivo.
- Te recomendamos Propaem ha recabado 448 denuncias sobre maltrato animal en cinco meses Comunidad
Uno de los usuarios de Facebook, bajo el nombre de Ned FT, señaló que tres de sus animales de compañía murieron por estos hechos. "Dentro del hogar, desfavorablemente ha acabado con la vida de tres caminos; sin embargo, a los vecinos también los ha afectado", publicó en redes.
En un documento proporcionado a MILENIO Estado de México, se especifica que algunas de las piezas de pollo y desperdicio de comida esparcidas por el sembradío de maíz fueron analizadas por un veterinario, quien señaló que la mezcla contenía agroquímicos y abono.
Agregó que estos químicos para la siembra también han afectado a otras especies, cuyo olor es perceptible en la zona. "Han muerto aves del lugar como pájaros, ya que comen del veneno y mueren; la preparación es dañina contra la salud ya que dentro de la zona se percibe un hedor que irrita los ojos y causa malestar en general", advirtió.
Según los vecinos ya denunciaron ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y a las autoridades municipales a fin de que se investiguen los hechos y se haga justicia.
OMV