Las empresas “Adhoc Consultores Asociados” y “Asesores de Movilidad Inteligente” se disputan la licitación pública nacional que contempla un plan de alimentación para las estaciones del Mexibús Línea IV y la propuesta de reestructuración del sistema de derroteros en operación. Se espera que el fallo sea la semana entrante y con ello los especialistas comiencen a trabajar en el proyecto solicitado por la dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).
De acuerdo con el acta de la junta aclaratoria de este proceso de licitación, estas dos empresas compiten por generar los estudios para sistema masivo mexiquense ubicado en el Valle de México. El documento no precisa las ofertas económicas de cada uno de los aspirantes, pero sí explica los pormenores de este proyecto.
El órgano auxiliar de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) explicó a los concursantes que, “el plan de alimentación deberá considerar una reingeniería de rutas, lo que implica diseñar un sistema que atienda a las necesidades de movilidad en situación con proyecto considerando el contexto actual del servicio a fin de transitar a una solución factible”.
El objetico es garantizar a los usuarios los canales adecuados para que puedan abordar a este sistema masivo, además de ordenar el transporte que circula de manera paralela.
En este sentido, “Adhoc Consultores Asociados” es una empresa con experiencia en el ramo, ya que ellos han elaborado estudios sobre el costo de la ampliación del Tren Suburbano; así como otros del Tren Transpeninsular y el monitoreo de los recursos del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.
Mientras que “Asesores de Movilidad Inteligente” son especialistas en el tema de ordenamiento porque entre su cartera de servicios están el Análisis de Concesiones de Transporte Público; Proyectos de Normativa para la movilidad; Estudios de tráfico; Comunicación y Gestión de la Movilidad; Estudios de movilidad en nuevos desarrollos; en otros, además de tener como aliado a la empresa Lertec, destacada en el ramo.
Actualmente las autoridades analizan la experiencia y pretensión económica de cada uno de los aspirantes y se espera que el fallo de la licitación sea realice el próximo martes 8 de diciembre para con ello comenzar con el reordenamiento para este sistema masivo de transporte mexiquense.
MMCF