Exceso de espectaculares, un factor de riesgo en la México-Toluca: Cesvi

Hoy en día podemos contar entre 110 y 120 anuncios y eso no lo vemos correcto porque son distracciones que se tienen para los conductores: Guzmán.

Señaló que en 2012 hicieron . (Iván Carmona)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Uno de los riesgos para los automovilistas que circulan en la carretera México-Toluca es el elevado número de anuncios espectaculares, los cuales por su contenido y el tiempo que se demora en entenderlos, elevan la probabilidad de que haya siniestros viales, señaló el director del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, Miguel Guzmán Negrete.

Comentó que en 2012 hicieron un estudio a la carretera, su estado y los peligros que representaba y uno de ellos fue el número de anuncios.

“En aquel entonces contamos alrededor de 90 espectaculares desde la Marquesa, hasta la entrada Lerma; hoy en día podemos contar entre 110 y 120 anuncios, entonces incrementaron y eso nosotros como Cesvi no lo vemos correcto porque son distracciones que se tienen para los conductores”.

Exceso de espectaculares, factor de riesgos de la México-Toluca

Tras un recorrido por la zona se pudo detectar que los anuncios son para hacer promoción a zonas residenciales de Ocoyoacac, Metepec, Toluca y Santa Fé; además de invitar a restaurantes, características de automóviles e incluso revistas.

De manera paralela, consideró que es necesario que las autoridades consideren de nueva cuenta la inspección policial como son operativos para evitar que los automovilistas circulen a altas velocidades a lo largo de este tramo federal.

“Es importante que regresen –los operativos- y sobretodo en esta época de lluvia, para controlar de alguna manera la velocidad con los operativos que la Guarda nacional tiene bien trabajados y bien establecidos”.

Guzmán Negrete indicó que han hecho inspecciones a la vialidad y derivado de ellos se tuvieron que hacer algunas reparaciones en 2012, las cuales fueron cubiertas por el gobierno federal con una inversión de 145 millones de pesos para la misma. Se colocaron radares, se cambó el pavimento, hubo señalización y en consecuencia se redujeron los accidentes.

Asimismo, el especialista precisó que es menester que los operadores se adapten a las necesidades del camino, en especial en esta época de lluvia, por lo que recomendó mantenerse en sus cinco sentidos al momento de la conducción y verificar que los vehículos estén en buen estado.

MMMCF

LAS MÁS VISTAS